domingo, 19 de noviembre de 2017

ventaja competitiva y linea de negocio

Una ventaja competitiva es cualquier característica de una empresa, país o persona que la diferencia de otras colocándole en una posición relativa superior para competir. Es decir, cualquier atributo que la haga más competitiva que las demás.
Estos atributos son innumerables, pero podemos citar como ejemplo el acceso ventajoso a recursos naturales, mano de obra altamente calificada, ubicación geográfica o barreras de entrada altas, que se pueden potenciar si tenemos un producto difícilmente imitable o contamos con una gran marca. La facilidad para acceder a las nuevas tecnologías también puede considerarse otro atributo de ventaja competitiva. Por ejemplo, los países soleados tienen ventaja competitiva para generar energía solar.
Sin embargo, estos atributos suelen ser complicados de mantener en el largo plazo. Por ello, las empresas buscan encontrar nuevas ventajas competitivas y potenciarlas que ya tienen para posicionarse mejor que sus competidores. Esto puede lograrse ofreciendo a sus clientes un mayor valor de sus productos o servicios.
Linea de negoio

Un modelo de negocio, también conocido como diseño de línea de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos ybeneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecenlas pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto eimplementar estrategias publicitarias,entre muchas otras cuestionesvinculadas a la configuración de losrecursos de la compañía. En otras palabras una línea de negocio es como laclasificación de las empresas de acuerdo a la actividad comercial a la que se vana dedicar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario